El hecho ocurrió esta mañana, en el marco de la jornada de protesta en varios puntos de la ciudad. La titular del área, Florencia Ranellucci, debió recibir asistencia médica por un "pico de estrés".
Esta mañana, en el marco de la jornada de protestas que se desarrolló en diferentes puntos del país, manifestantes ingresaron hoy al edificio del Ministerio de Desarrollo Social de Nación y exigieron programas sociales para contener las necesidades que viven las familias en los barrios. La acción fue descrita por responsables del área como “violenta” y evalúan realizar una denuncia penal “dada la gravedad del episodio”.
“Estos hechos no hacen más que dejar en evidencia formas de actuar que nos recuerdan a ese pasado al que no queremos volver, formas violentas, alejadas del diálogo”, sostuvo la delegada del Ministerio y candidata a diputada provincial, Florencia Ranellucci, al tiempo que aseguró que “de todas maneras no nos van a amedrentar, y vamos a seguir trabajando para estar cerca de quienes más nos necesitan”.
Ranellucci debió salir escoltada luego de algunas horas de permanecer encerrada en su oficina, y tuvo que ser acompañada para recibir asistencia médica, ya que según advirtieron tuvo un pico de estrés debido a la “violenta situación”.
“Los manifestantes ingresaron de forma intempestiva, corriendo y buscaban provocar al personal de seguridad que intentaba que podamos seguir trabajando. Además, durante varias horas no quisieron identificarse”, indicó.
Relató también que “el pasado lunes recibimos, como siempre, al referente del movimiento y le expliqué que existe un procedimiento y una mesa nacional con tal objetivo. Hoy ni siquiera presentaron un petitorio. Solo se acercaron de manera violenta y no me dejaban salir de mi oficina”.
Según explicaron desde la cartera de Desarrollo Social, dada la gravedad del asunto se evalúa realizar la denuncia penal.